Ser padre y liderazgo consciente
- Mani Pérez
- 31 ene
- 1 Min. de lectura
Empezamos la casa por el tejado y luego nos quejamos de que se nos caiga encima.
La clave está en dejar que los niños sean niños y crezcan com amor, autonomía y autoridad.
¿Qué pasaría si los niños y los jóvenes no tuvieran que pasar por las fases de Escuela y Universidad si no que aprendieran como lo hacen los niños, jugando, imitando, observando, preguntando, entusiasmados y con autonomía?
¿Qué pasaría si los jovenes de ahora, que fueron niños y no pudieron aprender jugando, retomaran su aprendizaje y lo hicieran desde el entusiamo, la autonomía, imitando, observando, disfrutando, aprendiendo de los errores, creciendo en la responsabilidad?
Ser padre y liderazgo consciente:
Ser padre también es un liderazgo consciente.
Crecer desde el juego y el aprendizaje, sin juicios ni comparaciones, de forma natural relajada y abierta nos ayuda a afrontar la vida con menos miedos y por lo tanto a ser lo que sea que seamos.
Cuando expongo esta forma de ver la paternidad a otros padres o educadores me siento como el barco de la foto.
Siento que piloto solo en un mar en calma de conformismo y no querer salpicar mucho, pero también sé que ese barco lleva al práctico del puerto, que es la persona que con su experiencia lleva los barcos hasta el amarre.
Abrazo a todos los padres con coraje que sientan mis dudas como suyas y quieran hacer comunidad para lograr un desarrollo más organico de nuestros hijos.
Si quieres pasar a la acción Comenta este post. Juntos llegaremos más lejos.

Comentários